Lo más leído

Síguenos

4 errores comunes que cometen las embarazadas y que deberías evitar

Shares

El embarazo es una etapa de profunda transformación en la vida de una mujer. Si bien no es una enfermedad ni tampoco debemos vivirlo con un control estricto, es importante cuidarse y llevar el proceso de una manera sana, ya que con esto aseguramos nuestra salud física, mental, emocional y, el correcto desarrollo del bebé. Te invitamos prestar atención a tu obstetra, porque  será una de las mejores fuentes de información, (así como los libros, cursos o talleres que él te recomiende). A continuación, te menciono 4 errores comunes que deberás eliminar inmediatamente por tu salud y la de tu bebé.

Publicidad

#1. No dormir lo suficiente.

Tanto el organismo de la gestante como el bebé, requieren grandes cantidades de energías para los cambios que se generan en el proceso del embarazo. Es sencillo, hay que ir a la cama más temprano, o tomar tiempo para siestas cortas ¡Dormir poco, es de las peores cosas que puedas hacer!

#2. Alimentación Inadecuada

Hay madres obsesionadas con no ganar peso y, se alimentan con una serie de dietas que contienen muchas proteínas y poco carbohidrato. Sin darse cuenta, ponen en riesgo al bebé. O, al contrario, comen por dos, porque sienten la necesidad de satisfacer tanto su organismo como el del bebé. Está muy atenta a esto: ambos extremos son inadecuados.

Publicidad

#3. Hacer ejercicio de alto impacto

Está bien hacer deporte, es sano y recomendable en la gestación. De hecho, es tan importante como alimentarse bien. Sin embargo, todo ejercicio de alto impacto en tu organismo debe ser evitado, ejemplo: ciclismo indoor, correr o pesas.

#4. Estresarse Demasiado

¡No te estreses! Algunos estudios indican, que el estrés afecta tanto el desarrollo cerebral como el inmunológico durante la gestación del bebé y, posteriormente durante la infancia, causa problemas de falta de atención o temor. Con todo esto, te recomendamos que practiques técnicas de relajación y meditación. Te en cuenta que por mucho que se te presenten situaciones retadoras, debes tomártelo con calma, pide ayuda y, evita el estrés.

Publicidad

 

Te podría interesar:

Si tu pareja engañó a su ex, probablemente lo haga contigo también

4 cosas NO deseadas que pueden ocurrir durante las relaciones íntimas

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1