Lo más leído

Síguenos

5 millones de mujeres se revelan en la India y hacen cadena de 620 km exigiendo IGUALDAD de género

Shares

Este 1 de enero del 2019, 5 millones de mujeres en Kerala al sur de la India, se unieron y juntaron  hombro con hombro para formar una pared de féminas.

Publicidad

¡Arriba Mujeres!

La desigualdad, la violencia y maltratos en estos países tienen que terminar ya. Las mujeres de este país se unieron en una gran cadena humana para hacer valer sus derechos, fue un muro de 620 km de largo y la declaración de igualdad más grande de los últimos tiempos, algo impactante de ver, sobre todo porque proviene de una sociedad y una cultura donde la mujer es excluída y denigrada de manera constante.

Publicidad

En 2012 la India ocupaba el cuarto puesto entre los países más peligrosos para ser mujer, en la actualidad pasaron a ser el puesto número uno

En la India hay un templo “Sabarimala de Kerala” que es un hogar de peregrinación, donde sólo dejan entrar hombres y mujeres mayores, dictamen que fue dado por la corte Hindú. Por este motivo fue que surgió la movilización de tantas mujeres formando este muro humano tan extenso. India es uno de los lugares más peligrosos para una mujer, donde ellas sufren violencia y son tratadas como sirvientas. Y a pesar de que muchas organizaciones mundiales están al tanto de esta problemática no han hecho nada al respecto más que dotarlas de algunas armas precarias. Esperemos que las voces de estas mujeres sean escuchadas pronto, y puedan hallar solución.

Publicidad
Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1