Lo más leído

Síguenos

¡Atenta, embarazada! Estas son las tareas del hogar que NO deberías hacer

Shares

Según los expertos, existe un instinto ancestral y casi animal de preparar el nido, es decir, el hogar para acoger a tu bebé. De allí que uno de los efectos colaterales que tiene el embarazo es el deseo incontrolable de dejar la casa como un espejo. Estar embarazada es una etapa en la que no debes dudar en pedir ayuda a tu pareja, familia o incluso analizar si es necesario contratar a un tercero, ya que es importante que no realices demasiado esfuerzo físico ¡ten cuidado con ese instinto natural! Es prioritario para que tengas un embarazo sano y feliz. Toma muy en cuenta las actividades del hogar que te indicamos a continuación a fin de que las evites o disminuyas al máximo.

Publicidad

#1.  Mover los muebles

Esta actividad  puede forzar tu espalda e incluso dañarla. En caso de que sea urgente hacerlo (aunque no hay nada más importante que tu salud y la del bebé), procura agacharte de rodillas y mantener una buena postura, evitando encorvar la espalda.

#2.  Pintar

La pintura tiene sustancias tóxicas que pueden afectar la salud del bebé. En especial la vieja pintura  de las paredes, tiene plomo que es un material muy dañino. Evita estar expuesta ante ello y, considera contratar a alguien para este servicio.

Publicidad

#3. Limpiar la caja del gato

Procura no hacer esta actividad pero, si es imperiosa realizarla, toma la precaución de usar guantes, un tapabocas  y una palita especial para arenero. Jamás tengas contacto directo con el excremento porque el bebé correría el riesgo de contraer una infección parasitaria llamada “toxoplasmosis”.

#4.  Lavar la ropa, barrer y lavar el piso

Esta actividad hace que te agaches con frecuencia y esto afecta tu espalda. No es que esté prohibida, pero, debes tener mucho cuidado.

Publicidad

#5.  Matar insectos

Aunque no se conoce la causa por la que los pesticidas son dañinos para las embarazadas, lo mejor es evitar usar cualquier aerosol “mata insectos” ¿Te sientes más relajada luego de saber esto? no sé tú, pero yo estaría encantada de que alguien distinto a mí se dedicara a hacer todas a estas actividades. Prefiero concentrarme en vivir un proceso de embarazo más consciente.

Te puede interesar:

6 beneficios para la salud de hacer el AMOR y que no conocías

5 hábitos que son TÓXICOS para la pareja y que no siempre reconocemos

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1