Lo más leído

Síguenos

Cómo terminar una relación con alguien que amas, pero te hace mal

Shares

Las relaciones tóxicas son más comunes de lo que se podría creer. Gracias a esto, para muchos es difícil darse cuenta de que están en un caso similar y les es muy complicado terminar con ella. Sabemos que es duro encontrarse en estas situaciones, por eso te traemos una serie de pasos que puedes seguir para acabar una relación tóxica.

Publicidad

#1. Acepta que tu relación de pareja es tóxica

El primer paso para salir de eso es aceptarlo, de esta forma podrás comenzar con el proceso. Aunque es probablemente uno de los más difíciles, pues seguramente has forjado un sentimiento muy fuerte hacia tu pareja, es necesario para dar inicio al cambio.

#2. Acepta el hecho de que te quedarás sola

En muchos casos, lo que hace que para ti sea más complicado separarte de tu pareja tóxica, es el hecho de quedarte sola luego, sobre todo si has estado mucho tiempo en esa relación. Puede ser difícil hacerte a la idea… Pero debes saber que es lo mejor para ti. Por eso, debes meditar muy bien lo que estás haciendo desde el principio.

Publicidad

#3. Piensa en la mejor forma de terminar

Debido a que la razón por la que no has terminado la relación es lo larga que ha sido, es importante que pienses muy bien en cómo acabarás con ella. Tómate tu tiempo, pero debes considerar que ya han pasado por mucho y que seguir con ella podría tener implicaciones negativas para ti.

#4. Hazlo

Una vez que hayas logrado lo anterior, ha llegado la hora de terminar con todo. No será fácil, puesto que no sólo tu pareja siente algo fuerte por ti, sino que tú todavía lo haces por ella. Será duro, pero positivo a la larga.

Publicidad

#5. Sigue adelante y no mires atrás

Cuando crees que todo ha acabado, resulta que lo más difícil es lo que viene después. En muchas relaciones es normal que se produzca un efecto de rebote, las parejas terminan y vuelven; eso es algo que debes evitar. Si realmente quieres separarte de alguien que resulta tóxico para ti, tienes que olvidarlo y seguir con tu vida.

Te recomendamos:

6 errores típicos de las mujeres cuando comenzamos una relación

5 mensajes para enviarle a tu pareja y que FORTALECERÁN tu relación

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1