Lo más leído

Síguenos

¿Dormir boca arriba es peligroso durante el embarazo?

Shares

Es muy difícil encontrar una buena postura para dormir mientras estás embarazada. Puede que la posición cómoda que encontraste a los 5 segundos ya es insoportable, y necesitas almohadas, cojines y cualquier otra cosa que te haga sentir agradable. En tu búsqueda de posiciones cómodas probablemente te has preguntado si dormir boca arriba es recomendable o no, ya que, en su mayoría las mujeres duermen de lado. Realmente no es recomendable, y aquí verás porqué.

Publicidad

#1. El peso

Puede que hasta el primer trimestre todo esté bien, pero cuando el feto empiece a adquirir más tamaño y peso, la posición se torna más incómoda.

#2. Más dolores

Como todo el peso del útero empieza a recaer más en la espalda, esto puede causar más dolores en la zona lumbar y también trae dificultades digestivas como el estreñimiento o incluso las hemorroides.

Publicidad

#3. Mal riego sanguíneo

La posición puede traer una obstrucción de la vena cava inferior, que es la que transporta la sangre de los miembros inferiores al corazón, esto puede causar mareos y otras complicaciones como falta de oxigenación al bebé. No es para alarmarse, sino para que tomen precauciones sobre cuál es la mejor posición para ustedes y para su bebé. En la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, se hizo un experimento para medir la frecuencia cardíaca de mujeres embarazadas y sus bebés mientras dormían en distintas posiciones durante unos 30 minutos. Como resultado señalaron que dormir boca arriba puede aumentar la probabilidad de muerte fetal, sin embargo, esto también está atado al hecho de que la madre pueda tener alguna enfermedad subyacente. Aún cuando el experimento duró solo 30 minutos, comprobaron que dormir boca arriba genera más estrés en el feto y aumenta su frecuencia cardiaca. Sólamente toma estas cosas en cuenta, busca una postura más cómoda con menos riesgo para ambos.

Te sugerimos leer:

Publicidad

4 consejos para saber si encontraste tu ALMA GEMELA

5 factores que AUMENTAN tu libido

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1