Lo más leído

Síguenos

El momento ideal para planificar una convivencia con tu pareja es este…

Shares

Tienes una relación de pareja en la que ambos se sienten tan comprometidos y afines, que quizás sea el momento ideal para ir al siguiente nivel: mudarse juntos e impulsar sus vivencias.

Publicidad

El tiempo perfecto

Pero ¿cómo asegurarte? La experta en relaciones, Madeleine Mason, dice que da igual que tengas cuatro meses o cuatro años para iniciar su vida en común. Mason afirma que deben revisar estos cuatro aspectos:

Ambos desean vivir bajo un mismo techo: no es cuestión de presiones, de sentimientos de culpa, ni de hacer feliz al otro; los dos deben sentirse bien con esto.

Publicidad

Tienen un círculo familiar: ambos no salen con nadie más, al igual que conocen a sus familiares y amigos.

Hablaron del futuro: los planes de desarrollo laboral y de disfrute juntos. Los hijos que quieren y cuándo tenerlos, son algunas ideas a discutir antes de mudarte con tu pareja.

Publicidad

Hablaron de dinero: Mason opina que “cada uno debe saber cuál es su situación económica y lo que podría pasar en un futuro”, para planificar qué hacer (por ejemplo: si comprar una vivienda o alquilar). Mencionarlo puede ser incómodo, pero necesario.

Más análisis, más posibilidades de éxito

¿Sigues dudando? Te ofrecemos más ideas, apoyados en el psicólogo Craig Malkin:

Elijan bien donde vivir: de ser posible, que ambos puedan pagar holgadamente, evitando la sensación de que uno mantiene al otro.

Las actividades en convivencia: las tareas domésticas son temas que, si no se les da importancia, podrían convertirse en argumentos que debiliten su relación.

Ensayo: prueben irse juntos por un mes a la casa del otro, para revisar sus hábitos. Es bueno medir la compatibilidad entre ustedes.

Si uno quiere pagar más que el otro: es importante aclararlo, para evitar conflictos a futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo.

Abiertos a la negociación: para que esos hábitos o manías tuyas y de tu pareja puedan ser discutidas y, en algunos casos, toleradas o en proceso de mejorarlas.

Continúen siendo independientes: actividades con amigos por separado o aficiones, son cosas que no deben dejar de hacer. Es un tema de confianza mutua. Básicamente la clave radica en conocerse primero. Madeleine Mason afirma que si cumples con sus puntos, están en condiciones de iniciar su experiencia de vida juntos.

 

Te puede interesar

6 señales de que la ex de tu pareja todavía podría ser un “problema”

5 cosas que tu pareja NO debe pedirte que hagas

Publicidad
Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1