Lo más leído

Síguenos

El trabajo en equipo de estos bañistas les salvó la vida a un grupo de ballenas en la orilla de la playa

Shares

Imagínate esta escena: vas a disfrutar de un día de playa. Al llegar, lo primero que escuchas es el sonido del mar y puedes sentir como el calor del sol toca tu piel; el cielo se encuentra despejado y entonces, decides dirigirte a la orilla con gran emoción.

Publicidad

 

Todo parece perfecto pero, al ir acercándote, notas algo un poco peculiar: se encuentran encalladas un grupo de ballenas; que sorpresa tan desagradable.

Publicidad

 

Esto fue justo lo que pasó en la playa Saint Simons ubicada en Georgia, EE.UU, donde los bañistas que se encontraban allí fueron sorprendidos al ver aproximadamente más de 40 ballenas en las orillas del  mar.

Publicidad

 

Enseguida, los presentes se organizaron para devolverlas al océano, dividiéndose en dos grupos: unos empujaban a algunas ballenas, mientras que otros se encargaban de mantener al resto hidratadas a través de baldes con agua.

Mientras esto iba sucediendo, en paralelo se estaba informando al ente pertinente de estas situaciones, que en el caso de Georgia es el DNR (Departamento de Recursos Naturales).

 

Normalmente, los asistentes de la playa saben que, por normas del DNR, no se debería efectuar ninguna labor de este tipo, ya que cuando suceden situaciones como esta, es probable que la ballena tenga alguna enfermedad.

 

Sin embargo, lo diferente de este caso sobre cualquier otro fue que primero llegaron en grupo y segundo la actitud de las ballenas les hizo entender a los bañistas que estaban desesperadas por regresar al mar.

 

El trabajo que realizaron aquellos bañistas con la ayuda del personal de la DNR, fue fundamental para rescatarlas aunque, desafortunadamente en el proceso de rescate, fallecieron tres de ellas. La DNR seguirá monitoreando al grupo de ballenas, para asegurarse que se encuentren totalmente sanas y evitar cualquier riesgo.

 

Publicidad
Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1