Lo más leído

Síguenos

En Madrid autorizan el entierro de los animales de compañía como un final digno de su trabajo

Shares

Los animales de compañía son conocidos por ser los fieles compañeros de personas con algún tipo de impedimento. Ellos velan por guiar a las personas que no pueden ver, e incluso pueden calmar a los que sufren de ataques de pánico y de epilepsia solamente con su tranquila y cariñosa presencia.

Publicidad

 

Sin embargo, no muchos saben que esta clasificación también se extiende a nuestros peludos domésticos y a los animales de servicios como los perros que participan en los cuerpos policiales, de bomberos y de caza.

Publicidad

 

Gracias a organizaciones protectoras de animales, como Arrecal, ya es posible ofrecerles un entierro digno a los animales de compañía en la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Estas mascotas son de un valor incalculable, tanto por la labor que desempeñan como por la relación afectiva que se crea con sus acompañantes. Es por esto que esta nueva regulación permite demostrar el agradecimiento profundo que se les tiene cuando desaparecen físicamente.

 

El procedimiento anterior era la cremación, pero con esta nueva modalidad se dispondrá de un sitio para honrarlos.

 

A fin de cumplir con las medidas de sanidad para la comunidad, las autoridades exigen el cumplimiento de estos sencillos requisitos antes de enterrar a nuestros compañeros:

  • Es importante contar con la autorización del Área de Ganadería de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

 

  • La mascota no debe haber muerto de una enfermedad de declaración obligatoria

 

  • Se deben enterrar en un lugar en el cual no representen un riesgo para la salud pública y medio ambiente

 

  • Que otros animales no puedan acceder a ellos, para evitar que los desentierren y se los coman.

 

El cumplimiento de estas normas es importante y necesario, pues así podremos honrar a nuestros amigos y al mismo tiempo asegurar el bienestar de la zona donde descansen.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1