Lo más leído

Síguenos

¡Entérate! Con este entrenamiento canino, los perros podrán detectar a cualquiera que quiera iniciar un tiroteo

Shares

Los tiroteos son incidentes trágicos sin importar en qué parte del mundo se vive, pues sus consecuencias son igualmente impactantes para todos los involucrados. Es por eso que se buscan nuevas formas de evitar que sucedan. Hoy te contamos cómo los perros pueden jugar un papel clave en la detección y frustración de estos violentos episodios.

Publicidad

 

Joshua Morton es un ex militar estadounidense que se encargaba del entrenamiento de unidades caninas para fines militares. Con el reciente aumento de tiroteos en Estados Unidos, Joshua decidió implementar sus conocimientos para adiestrar a perros que actúen, sin miedo y sin vacilación alguna, al escuchar un disparo.

Publicidad

Los perros son entrenados para estar siempre alerta y conservar su lado amistoso, pero esto no impide que actúen. En una demostración se vió cómo al escuchar un disparo, uno de estos perros salió corriendo y mordió al agresor, sin importar que el atacante era alguien con quién el perro ya tenía una buena relación afectiva. Así, los perros no pueden ser “sobornados” con cariño.

Publicidad

 

Pero la seguridad tiene un costo. Según Morton, se necesitan alrededor de 125 mil dólares para que cada escuela en un distrito cuente con un perro y un guía.

La razón de tales costos se debe a que los perros para esta labor deben ser muy inteligentes para afianzar correctamente el adiestramiento. Luego, cuando consiguen a un perro con estas condiciones, lo clonan para asegurar así el mismo grado de comprensión en los demás canes.

 

Como medida de seguridad, este proyecto es bastante ambicioso y, además de resguardar a las escuelas, permite que los veteranos de guerra se reincorporen al mercado laboral, pues los perros necesitan de un guía y quién mejor que ellos que saben cómo continuar el entrenamiento de estos peludos.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1