Lo más leído

Síguenos

Esta técnica fue comprobada por la ciencia como un método infalible si quieres reducir tu nivel de estrés

Shares

El estrés provocado por el ajetreo diario es algo que nos afecta a todos. Algunos estudios sugieren que hacer ejercicio al menos dos veces por semana, beber una o dos tazas de té al día o incluso una sesión de meditación puede ser la solución al problema. No obstante, muchos no tenemos tiempo para poner esos métodos en práctica.

Publicidad

 

Por suerte para ti, un estudio realizado en la Universidad de Washington parece haber concluido que acariciar a tu mascota por un periodo no menor a 10 minutos puede ayudarte a reducir los niveles de cortisol en sangre, la hormona que producimos naturalmente y es responsable de causar lo que conocemos como estrés.

Publicidad

 

La Doctora Patricia Pendry dirigió dicho estudio, en el cual participaron 249 estudiantes que fueron divididos en cuatro subgrupos: el primero, interactuó de manera directa con animales por un periodo de 10 minutos; el segundo, se limitó a observar al primer grupo hacerlo; el tercero, vio imágenes de animales y el cuarto no tuvo contacto de ningún tipo con ellos.

Publicidad

El propósito del estudio era comprobar si los participantes que habían estado en contacto con las mascotas, presentaban menor cantidad de cortisol en la sangre, en comparación con los otros tres grupos; mediante la extracción de saliva de cada uno de los estudiantes antes y después de realizar el estudio.

 

Los resultados fueron interesantes, los estudiantes pertenecientes al primer grupo mostraron una disminución significativa de la hormona en su sangre, después de interactuar con los animales, tomando en cuenta que ciertos miembros de dicho grupo tenían más cortisol en la sangre que otros.

 

Así que, si no tienes una mascota, tal vez puedas adoptar una, solucionarías significativamente tus problemas de estrés y le darías un hogar a un nuevo amigo.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1