Lo más leído

Síguenos

Estados Unidos, quiere que las aerolíneas, les permitan a sus pasajeros llevar sus ponys, tienes que conocer la noble razón detrás de esto

Shares

En Estados Unidos existe un término que se ha hecho cada vez más popular en estos últimos años: los animales de apoyo o “Emotional Support Animals”. Estas criaturas, no precisamente entrenadas, tienen como función servir de elemento terapéutico para sus dueños, a quienes un profesional de la salud mental o psiquiatra prescribió este tipo de tratamiento.

Publicidad

 

Entre los animales más comunes para seguir este procedimiento suelen encontrarse perros, gatos e incluso gansos. Sin embargo, una nueva tendencia en lo que a animales terapéuticos respecta está comenzando a adquirir cierta popularidad, un nuevo animal que puede resultar curioso y está empezando a ser cada vez más solicitado como mascota de apoyo, el poni.

Publicidad

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos lanzó un comunicado en el que avisan a las aerolíneas que los pequeños equinos forman parte de la lista de animales que pueden acompañar a sus dueños dentro del avión. Todo esto con el propósito de brindar apoyo emocional a sus clientes, sin importar la mascota terapéutica que hayan escogido.

Publicidad

 

Tal parece que el hecho de ver ponis frente a sus dueños en los aviones pasará a ser algo común dentro de unos pocos años. Tomando en cuenta que estos simpáticos caballitos son del tamaño de un perro grande, sentarse junto a uno en un avión puede resultar una experiencia algo extraña, pero sin duda alguna muy interesante.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1