Lo más leído

Síguenos

La frecuencia con la que visitas a tus padres puede influir en su expectativa de vida, según estudio

Shares

Trabajo, hijos, amigos, tu relación de pareja, trabajo otra vez, hijos… Espera, ¿y tus padres?, ¿cuándo fue la última vez que saliste con ellos? Probablemente piensas en tus padres cuando no estás con ellos, y los has visto una que otra vez, pero seguro has estado muy ocupado para verlos más seguido. ¿Por qué no esforzarse un poco más en verlos? Podrías darte cuenta de que eso sería tan beneficioso para ellos como para ti.

Publicidad

Lo que nos ha revelado la Universidad de California

Quizás te llegues a preguntar qué tipo de beneficios traerá que los visites con frecuencia, aparte de  crear mejores lazos entre ustedes. Un estudio en la Universidad de California, arrojó que la soledad va influenciando en la expectativa de vida de tus padres a medida que envejecen. El experimento consistió en reunir unos 1600 participantes que tuvieran una edad de 71 años. Analizaron su salud general, su desenvolvimiento social, el estado económico y la tasa de mortalidad. Durante los 6 años del estudio, el 23% de los participantes que decían estar solos fallecieron. Al contrario del 14%  que decían estar acompañados y tuvieron una vida más longeva.

¿Cómo brindarles compañía en su día a día?

Seguramente tus padres no te dicen con constancia que quieren verte, porque prefieren no ser una molestia; pero tómate ese tiempo libre y visítalos, o llámalos. Háblales de tu vida o que ellos te cuenten de la suya; si no son del tipo de familia que conversan, entonces acompáñense tomando un café y disfrutando juntos del silencio. Busca también sacarlos de su zona de confort y anímalos a hacer diversas actividades. Por lo general, en la vejez algunas personas sienten que ya no tienen nada que hacer y no se animan a probar cosas nuevas. Acompáñalos a esa clase de salsa o a la clase de tai chi que tienen curiosidad de probar, pero nunca van.

Publicidad

Te recomendamos:

5 factores que aumentan tu libido

Publicidad

5 beneficios de la relaciones íntimas por la mañana que te harán bella y saludable

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1