Lo más leído

Síguenos

Londres desarrollara un lugar de descanso y alimento para un visitante muy común en su ruta de vuelo

Shares

La humanidad ha salido beneficiada en su mayoría, pues la industrialización ha abierto paso a muchas comodidades que hacen nuestras vidas más sencillas. No obstante, otras especies no pueden decir lo mismo, de hecho, si las cosas siguen como van, dentro de algunos años muchas de ellas habrán desaparecido, lo que provocaría un desequilibrio en nuestro ecosistema.

Publicidad

 

Una de las especies que se ha visto más afectada por este cambio, han sido las abejas. La forma en que hemos afectado su hábitat alrededor del mundo ha provocado que muchas de ellas mueran, casi hasta el punto de estar en peligro de extinción en algunas zonas. Afortunadamente, algunas personas están poniendo manos a la obra para tratar de solucionar este problema.

Publicidad

En Londres, Inglaterra, la concejala del barrio Brent, Krupa Sheth, está poniendo en marcha un proyecto que consistirá en un pasillo, conformado por 22 praderas en parques y espacios urbanos, llenos de amapolas, geranios, alhelíes, prímulas y lavandas para que las abejas las polinicen, produzcan miel y haga que su colonia prolifere.

Publicidad

 

La idea no es nueva, un proyecto similar se llevó a cabo en Oslo, Noruega, donde se construyó una autopista que atraviesa la ciudad. Consiste en un trayecto de 250 metros con puntos de descanso y alimentación para que las pequeñas trabajadoras puedan volver a hacer crecer sus colonias, así su especie ya no estará en peligro de extinción.

Esto llega en buen momento, pues un estudio realizado por la revista Nature determinó que un 97% de los prados en el Reino Unido han desaparecido de manera progresiva desde la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, proyectos como estos pueden ser un ejemplo excelente para el resto del Reino Unido y, quizás más importante, el mundo.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1