Lo más leído

Síguenos

¡Más consciencia! Tikiri, se desploma después de trabajar 10 días sin comer

Shares

Aunque parezcan asuntos del pasado, el maltrato y la explotación animal son temas que todavía están presentes en el mundo actual. Animales, como los elefantes, suelen ser empleados para festivales y eventos culturales en diferentes partes del mundo. Este último, es el caso de Tikiri.

Publicidad

 

Tikiri, es uno elefantes más icónicos del Festival de Perahera en Sri Lanka. Este paquidermo trabajo en pésimas condiciones, al tener más de 70 años de edad y un estado de desnutrición tan agravado que sus costillas y demás huesos son perfectamente visibles.

Publicidad

En dicho festival, Tikiri estuvo trabajando por largas horas con pequeños descansos de por medio y como detonante, se le fue suministrada muy poca comida y agua. Lo que provocó que el elefante colapsara en medio del festival.

Publicidad

 

Por otro lado, el Festival de Perahera está caracterizado por el uso de grandes elefantes colmados por luces y vestimentas pesadas acompañados por bailarines. Este tipo de atuendo, sumado con las condiciones explicadas anteriormente, contribuyen al abuso y deterioro de elefantes como Takiri.

En la actualidad, se a propiciado la recolección de firmas para que exigirle al gobierno de Sri Lanka que inhiba el uso y abuso de paquidermos en festivales. En la actualidad dicha petición posee más de 19.000 firmas, y se espera que esa suma continúe creciendo por el bien de los animales de ese país.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1