Lo más leído

Síguenos

Por qué te crece la panza, 5 razones que no son la comida

Shares

Contrario a lo que muchos piensan, las razones por las que acumulamos grasa en la zona abdominal van más allá de simplemente comer en exceso. Sabemos que encontrarlas puede ser complicado, a menos que seas alguien especializado en el tema. Por eso, en este artículo te daremos cinco razones por las que te crece la panza, ajenas a la comida.

Publicidad

#1. Estrés constante

Cuando estamos bajo estrés constante, liberamos una hormona llamada Cortisol en dosis más grandes de lo usual. Debido a esto, buscamos alimentos altos en grasa o azúcar y nuestro metabolismo también se ven afectados, lo que hace que acumulemos tejido graso en nuestra zona abdominal.

#2. Falta de sueño

Muchos estudios indican que no dormir al menos 6 u 8 horas al día produce estragos en nuestro cuerpo, pues ralentiza el metabolismo y nos hace querer comer más, para compensar la energía que no se ha recuperado con el sueño. Menos sueño y más comida, es lo que crea esa panza que tanto odias.

Publicidad

#3. Problemas genéticos

Lamentablemente, esa grasita de más que tienes en el vientre puede estar siendo causada por razones ajenas a tus hábitos alimenticios o de ejercicio. Si ves que tu familia tiene el mismo problema que tú, a pesar de que hacen lo posible por evitarlo, es probable que se deba a un problema genético.

#4. Cambios hormonales

Este caso va dirigido a aquellas que estén pasando por la menopausia. Durante este proceso, el metabolismo suele ralentizarse de manera natural. La buena noticia, es que puede arreglarse haciendo ejercicio. La mala noticia: tienes que hacer ejercicio.

Publicidad

#5. Sindrome de ovario poliquístico

Es un problema que suele afectar a un 10 o 20% de las mujeres, y entre sus síntomas se encuentran la acumulación involuntaria de grasa en el abdomen, el crecimiento excesivo de vello corporal y el acné (producidos por el aumento en los niveles de testosterona).  Si notas estos efectos en tu cuerpo, ve a un médico lo antes posible.

Te recomendamos:

5 preguntas que todo hombre nos querrá hacer tarde o temprano

Estas son las 6 peleas que TODAS las parejas tienen

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1