Lo más leído

Síguenos

Qué arriesgada la manera en que este youtuber quiso comprobar si los tiburones huelen la sangre humana

Shares

Los tiburones son unos de los animales más legendarios de la historia. Ya sea por las famosas películas inspiradas en ellos, por lo monstruosa que puede llegar a ser su apariencia o lo interesante que puede resultar su comportamiento, una gran cantidad de personas se han sentido atraídas hacia estos peces misteriosos y desean saber más de ellos.

Publicidad

 

Una de estas personas es el conocido ex ingeniero de la NASA y creador de contenido Mark Rober, quien realizó un experimento que tenía como objetivo probar si el mito creado por el cine hollywoodense, en el que los tiburones son capaces de oler una gota de sangre desde grandes distancias, era cierto o no.

Publicidad

Para esto, Rober vertió inicialmente líquidos que no fueran sangre como aceite de pescado u orina  observar la reacción de los tiburones. Luego, intentó con sangre de vaca y, por último, Mark utilizó sangre humana que extrajo de algunos voluntarios. En ninguno de los casos los tiburones se acercaron en busca del líquido derramado.

Publicidad

 

“Esto no es en absoluto un experimento perfecto, pero creo que es seguro decir cualitativamente que si ningún tiburón viene a ver 15 gotas de sangre humana por minuto en medio de aguas infestadas de tiburones, probablemente estarás de acuerdo con que algo falla”- afirmó Mark Rober en el video.

Cabe destacar que el objeto utilizado como señuelo y para verter estos líquidos era una tabla de surf equipada para moverse con propulsión a chorro, cuyo tanque llenaban con el líquido que deseaban utilizar durante cada fase experimento. 

 

El video de Youtube (hecho en colaboración con Discovery Go durante la semana del tiburón en Discovery Channel) lleva más de 20 millones de reproducciones. No obstante, más allá de ser un éxito en redes sociales, es importante que esta información llegue a aquellos que ven a los tiburones como monstruos insaciables que atacan a cualquier cosa que se les ponga enfrente.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1