Lo más leído

Síguenos

¿Ser amiga de tu EX? esto es lo que la ciencia tiene para decirte al respecto

Shares

Si las relaciones de pareja son complicadas, el trato con un ex no se queda atrás. En una esquina tenemos al contendiente defensor de la amistad y en la otra, con voz firme está el que etiqueta como locura cualquier contacto amistoso con el ex. Psicólogos y sexólogos afirman que tras una ruptura amorosa, lo mejor es tomar distancia; darse tiempo para respirar, calmar el dolor, soltar los sentimientos que nos generó compartir nuestro mundo con esa persona, hasta aceptar con sosiego la realidad y dar valientemente la bienvenida a nuevas experiencias.

Publicidad

Razones que propician una sana amistad con tu EX  

La ciencia nos recomienda reflexionar sobre otros aspectos antes de decidir si tomarnos un café semanal con nuestro ex es buena idea, hazlo de forma sincera, con tranquilidad.

Publicidad

#1. Baúl de recuerdos

Si las lágrimas no afloran pensando en los momentos vividos con esa persona o ni siquiera encontrándote con viejas publicaciones en redes sociales te sientes afligida ¡es buena señal!

#2. El amigo en tu EX

Si es alguien valioso para ti como para mantenerlo en tu vida, pero tampoco necesitas el resumen de su rutina a diario, vamos bien encaminados.

Publicidad

#3. Monstruo verde de los celos

¿Te enteraste que está rehaciendo su vida? y verlo de la mano con su pareja no te molesta ni te provoca tristeza sino que incluso puedes conversar a gusto con ambos. ¡Has vencido al gigante!

#4. La llama de la pasión

Las probabilidades de éxito aumentan si el deseo de tener relaciones íntimas ha desaparecido, más aún si luego de una noche de copas y diversión puedes despedirte como si nada.

#5. Psicopatía y narcisismo

Estudios científicos advierten que buscar amistad con un ex puede reflejar facetas oscuras de nuestra personalidad. Si no tienes motivos ocultos, como venganza, manipulación o aprovecharte de esa persona, ¡fiuu! esquivamos ese golpe.

#6. Viviendo el presente

Quizá pases días rememorando lo que fue o sintiendo culpa por haber lastimado a tu ex, pero si te sientes a gusto contigo, seguro de que la ruptura fue la mejor decisión, considera la resiliencia una de tus cualidades.

Si coincidiste en los aspectos anteriores, la amistad es la vencedora de este enfrentamiento. Ten calma, sé honesto con tus sentimientos; puede que ahora no sea el momento para tener una amistad con tu ex, quizá sea más adelante ¡Ánimo!…

Podría interesarte: 

5 señales de que un chico quiere ser tu novio

5 beneficios de las relaciones íntimas por la mañana que te harán bella y saludable

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1