Lo más leído

Síguenos

Serás toda una figurita de lego con este nuevo casco para bicicletas

Shares

Usar protección mientras se anda en bicicleta, patines o patineta, debería ser una norma a seguir para toda persona, en especial niños. El problema suele ser que los niños no quieren ponérsela, quizás porque creen que no se ven bien o simplemente les resulta incómodo. En este artículo, hablaremos de un casco diseñado especialmente para los más pequeños.

Publicidad

 

La idea comenzó con una empresa sueca, llamada DBB Stockholm, la cual realizó un análisis a las estadísticas de accidentes de niños al montar bicicleta. Según dicho análisis, al menos un niño sufre una lesión en la cabeza cada 5 horas montando bicicleta y, lo que es peor, el 44% de estos niños no están usando casco.

Publicidad

Debido a la necesidad aparente de un casco diferente, la empresa sueca se unió a la compañía de diseño audiovisual, llamada MOEF, para crear uno que le diera al portador la apariencia de un personaje de Lego, intentando así atraer a esos pequeños que adoran andar en bicicleta y están familiarizados con las películas y/o los productos de esta marca.

Publicidad

 

El casco fue diseñado con un software especial y fabricado con una impresora 3D. Es el resultado de la preocupación de un grupo de empresarios que desean ganar dinero, a la vez que proteger a las personas que usan esos vehículos. De modo que, si tu hijo es aficionado de Lego o crees que podría estar interesado, no dudes en adquirir tu propio casco.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1