Lo más leído

Síguenos

Si es posible que todos logremos hacer un aporte para ayudar al Amazonas.

Shares

El Amazonas es el bosque tropical más grande del mundo, ya que posee una superficie de 5.5 millones de Km2 y es muy famoso por su gran biodiversidad. Además, esta selva se conoce como el pulmón de la Tierra, ya que produce un 20% del oxígeno en la atmósfera del planeta.

Publicidad

Los incendios en el Amazonas han avanzado a una tasa muy alarmante desde el 2013 ya que se ha incrementado la deforestación y esto afecta mucho la vida en él. Sin embargo existen muchas formas de ayudar a salvar esta gran reserva natural, como por ejemplo:

 

Publicidad

1-Hablar sobre el problema

Hablar con tus familiares y tus conocidos ayudará a crear conciencia sobre lo que está sufriendo el Amazonas, la idea es animar a todos a ayudar. Entre más conozcas sobre el Amazonas más podras ayudar, por ejemplo: ¿Sabías que esta reserva es super importante para detener el calentamiento global?

Publicidad

2-Apoyar organizaciones y hablar con políticos

Presionar a los líderes de las naciones para que se unan a preservar nuestro planeta y hacer donaciones a las organizaciones sin fines de lucro, sin duda es algo que todos debemos hacer.

 

3-Considera lo que comes

La gran demanda de carne ha hecho que Brasil sea considerado el mayor exportador a nivel mundial y el segundo exportador de soya, siendo este último utilizado para alimentar al ganado. Por esta razón, el Amazonas está siendo deforestado para poder criar ganado y cultivar soya.

Greenpeace Brasil dice que si reducimos el consumo de carne, menos áreas serán deforestadas.

4-Plantar árboles

Algo muy importante que puedes hacer si vives cerca del Amazonas, es volver a plantar árboles para lograr combatir la deforestación.

Este es un suceso muy trágico, sin embargo no hay nada que juntos no podamos resolver. La mejor idea es ayudar a reforestar el Amazonas y donar a organizaciones como la WWF o Greenpeace, para preservar nuestro planeta.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1