Lo más leído

Síguenos

¡Tomando consciencia! En Nepal prohibirán los objetos plásticos en el Everest

Shares

Nuestro mundo está siendo destruido, cada día la contaminación y destrucción de áreas naturales aumenta. Lo que perjudica de manera significativa a los lugares más emblemáticos del planeta. Uno de ellos es el Everest que ha pasado de ser la “montaña más alta del mundo” a ser “el basurero más alto del planeta”  algo sumamente trágico e injusto.

Publicidad

 

Así es, la majestuosidad del Everest está siendo destruida por la inconsciencia del hombre. Es por ello que tras recoger 11 toneladas de basura, el Gobierno de Nepal decide tomar medidas al implementar una ley que prohíbe los plásticos mono-uso (de un solo uso). La nueva normativa entrará en vigencia el 1 de Enero de 2020 e incluye la prohibición de cualquier bolsa, botella o popote de menos de 30 micras de espesor.

Publicidad

Irónicamente las medidas para evitar la contaminación en el Everest existen desde hace 5 años cuando decidieron que cada alpinista debería regresar con 8 kilos de basura después del ascenso y depositar 4 mil dólares como garantía de ello. Este dinero sólo sería devuelto si toda la expedición cumplía con el trato.

Publicidad

 

La medida parecía funcionar, hasta que notaron que el problema residía en que  la mayor parte de la contaminación no provenía por parte de las expediciones de montaña, sino por los excursionistas a quienes no les afectaba la medida. Algo que pone entredicho la eficacia de la nueva norma.

El número de excursionistas y escaladores ha aumentado de manera significativa con el pasar de los años, de hecho se estima que alrededor de 150.000 personas visitan la región cada año lo que también ha incrementado la contaminación en la región. Por ello, es fundamental que el gobierno tome cartas en el asunto.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1