Lo más leído

Síguenos

¡Tomando consciencia! Este país de América Latina prohíbe tener animales en la vitrina

Shares

Algo que parecer ser olvidado por mucha gente, tanto por aquellos que se ganan la vida trabajando en tiendas de mascotas como las personas que los compran para darles un hogar, es que no se trata de un bien material que se adquiere con fines recreativos, sino de un ser vivo que estás dejando entrar en tu vida.

Publicidad

 

Con esta idea en mente, el hecho de que haya tiendas exhibiendo animales en vitrinas como si fueran objetos puede resultar un poco ofensivo, tanto para las criaturas como para otras personas. Hoy hablaremos de una ley que busca evitar esa clase de maltrato hacia los animales, la cual se promulgó en Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Publicidad

La ley en cuestión fue propuesta por la concejal Claudia Acevedo en marzo de este año, la cual entró oficialmente en vigencia a mediados de julio y dicta que cualquier persona, autorizada para vender animales, tiene terminantemente prohibido exhibirlos en cualquier lugar de su tienda, mientras no sea visible desde el exterior.

Publicidad

 

Además de asegurarse de que no sean tratados como objetos para vender, la ley también pretende garantizar la comodidad de los animales, pues promueve el cuidado eficiente de toda criatura viva que sea vendida en una tienda: higiene personal, alimentación y estadía en un entorno con condiciones óptimas para un desarrollo apropiado.

Para concluir, leyes como estas son necesarias para continuar promoviendo el trato responsable hacia los animales y, aunque es incierto cuánto tiempo tardarán otros países en comenzar a implementarlas, sin duda es esperanzador que ya haya algunas naciones interesadas en proteger y preservar la vida y dignidad de estos seres vivos.

Publicidad
Publicidad

Últimos artículos

Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1