Lo más leído

Síguenos

¡Ya es momento de parar! En Tailandia piden a turistas que no visiten las atracciones con elefantes para no promocionar su maltrato

Shares

Hoy nos centraremos en los que son considerados como los mamíferos terrestres más pesados y grandes del mundo, los elefantes. Estos encantadores paquidermos son, sin duda, una de las especies más interesantes, no solo de ver, sino también de investigar un poco a fondo, pues su inteligencia y memoria es bien conocida a nivel mundial.

Publicidad

Lamentablemente, a pesar de ser criaturas majestuosas, en países como el caso del cual hablaremos hoy, Tailandia, se les suele maltratar con la intención de entrenarlos o domarlos para el entretenimiento de los turistas. Pueden montarlos como a un caballo, sacarse fotos con ellos, acariciarlos, alimentarlos o disfrutar de ellos en diferentes espectáculos, como números musicales y de comedia.

Publicidad

Según un estudio realizado por la asociación World Animal Protection, más de 3000 elefantes son utilizados para los propósitos ya mencionados. Solo un 23% de estos paquidermos vive en buenas condiciones, mientras que el otro 77% vive en condiciones insalubres, siendo maltratados física y psicológicamente para ser entrenados.

 

Publicidad

Desde hace varios años, imágenes bastante explícitas han sido subidas a la red. Imágenes de elefantes con heridas graves provocadas por sus “entrenadores”, quienes los pican con una vara puntiaguda o los golpean hasta que obedezcan la orden y ejecuten la acción que se requiera de acuerdo con la situación (por ejemplo, ponerse sobre dos patas).

Para concluir,  tener el placer de acariciar uno y, tal vez, tomarse una foto puede ser el sueño de algunos niños. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que estamos tratando con seres vivo, criaturas pensantes, capaces de sentir dolor y tristeza. Si vas a disfrutar de su compañía, procura hacerlo en un lugar donde se les trate como es debido.

Publicidad
Top teads.tv, 17563, DIRECT, 15a9c44f6d26cbe1